QATAR 2022

Las grandes sospechas que ha levantado el mundial de Qatar 2022

Cuando los resultados se manipulan para el beneficio propio

Fuente: Producción Panorama
Las grandes sospechas del mundial Qatar 2022.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

El mundial de Qatar 2022 sin duda alguna está siendo uno de los más polémicos de la historia. El hecho de que un país con 0 cultura futbolera sea elegido para un evento de este deporte cuanto menos levanta malos rumores. Si encima ese país cuenta con muy mala fama y viola varios de los valores por los que en teoría lucha la FIFA, la cosa se pone peor.

Con este marco poco favorable para todo el mundo es que se están jugando los partidos de la copa mundial Qatar 2022 y como no puede ser de otra manera algunas irregularidades se han comenzado a notar, pero esta vez no por parte de la organización, sino por parte de los mismos equipos participantes, y uno de ellos es justamente España.

Las grandes sospechas de la primera ronda de la copa mundial Fuente: Freepik

El primer caso que podemos analizar es el polémico segundo gol japonés que fue válido cuando, en varias tomas de la televisión, se aprecia que el balón salió de la cancha, pero la FIFA dio complejas explicaciones al respecto para terminar con las especulaciones. De este modo España perdió y evitó una segunda ronda más compleja. Mucho creen que el entrenador Luis Enrique se dejó ganar como parte de una estrategia.

¿España se dejó perder contra Japón? Fuente: pinterest @heraldo

“Yo te aseguro. No estaba ahí; no estoy en la mente de Luis Enrique, pero Luis Enrique habrá pensado cuál era la fórmula para evitar, en los cuartos de final, a Brasil. Hay riesgo, sí, y ese riesgo te lo juegas” Comentó el legendario Hugo Sánchez apoyando la teoría de sospechas sobre esta táctica.

Corea del sur sorpresivamente le gana a la Portugal de Ronaldo Fuente: pinterest @deportes13

La eliminación de Uruguay en primera ronda también cuenta con un manto de sospecha. Según los mismos uruguayos es considerablemente raro que Corea del Sur le haya ganado a Portugal y que este era justo el resultado que los dejaba afuera. “Uno nunca tiene que depender de nadie, pero con el 2-0 dependíamos de un resultado y sorpresivamente veo que Corea le gana 2-1 a Portugal en un mundial, cuando hacía como 20 años que no le ganaba. Pero bueno, todo esto es futbol” afirmaba Diego Alonso de Uruguay.