EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY

El amante de Lady Chatterley: así se filmaron las escenas más osadas

La película ya se ha posicionado como una de las más vistas de Netflix, en menos de una semana.

El amante de Lady Chatterley.Créditos: Fuente: Instagram @ladychatterleys.lover
Escrito en TENDENCIAS el

La semana pasada Netflix sumó a su catálogo la película 'El amante de Lady Chatterly' (cuyo nombre original es Lady Chatterly's Lover). La cinta está protagonizada por Emma Corrin (quien nos conquistó como una joven Lady Di en la serie 'The Crown') y Jack O'Donnell.

'El amante de Lady Chatterly' está basada en la novela homónima de 1928 de D.H. Lawrence. La obra causó escándalo y fue prohibida en su época, debido a las escenas donde se describen relaciones sexuales de manera explícita. Ya se han realizado otras adaptaciones de esta novela en la pantalla grande, pero la versión de Netflix decidió mostrar muchos desnudos y escenas "subidas de tono". 

¿Cómo se filmaron las escenas osadas de 'El amante de Lady Chatterly'?

El éxito de las escenas de 'El amante de Lady Chatterly' se debe a Ita O'Brien, la coordinadora de intimidad que trabajó en la producción de esta película. Los actores agradecieron contar con su presencia en el set, ya que permitió dotar de mayor realismo a la escenas íntimas con las que cuenta la historia.

La mayoría de las escenas de sexo son una coreografía. En el caso de 'El amante de Lady Chatterley', los actores comenzaron a ensayar dichos encuentros unas dos semanas antes de la filmación. Emma Corrin aseguró que estos ensayos les ayudaron a ver con qué se sentían cómodos y con qué no. A la hora de filmar las escenas, ellos ya sabían donde debían pararse, cómo colocar los brazos, etc. 

 

Incluso Jack O'Connell dijo que la coordinadora de intimidad es un nexo entre los actores y el director para poder cambiar y objetar si algo no les gusta de la escena, o si quieren cambiar algo. Corrin también aseguró que las escenas donde ambos aparecen completamente desnudos sirvieron para demostrar una cierta igualdad entre el hombre y la mujer, ya que durante muchos años el cine se encargó de mostrar desnuda solamente a la mujer.