SERIES

Marta Hazas: así es la trama de 'Días Mejores' la nueva serie que protagoniza

La nueva ficción plantea hablar profundamente del duelo, de la pérdida de un ser querido y de la salud mental.

Fuente: Instagram @martahazas
series Días Mejores Marta Hazas.Fuente: Instagram @martahazas
Escrito en TENDENCIAS el

Días Mejores es una nueva serie que ha estrenado en Amazon Prime y tiene a Marta Hazas como su protagonista. La nueva ficción plantea hablar profundamente del duelo, de la pérdida de un ser querido y de la salud mental. La serie de Zeta Producciones ya está disponible desde el 22 de abril.

En una breve síntesis, Marta Hazas interpreta a Sara, una médica que ha perdido a su marido. En ese momento en el que tambalea toda su vida, se concentra nuevamente en su hijo y cómo éste transcurre el duelo por la muerte de su padre. Sin embargo, su propio duelo y cómo lo deja de lado es donde se centra la trama.

"Sara es médica, ve morir a gente todo el rato, y cree que puede manejarse en el duelo", ha contado la actriz, que ha dicho cómo en España y en otros países, claro, es tan difícil hablar de salud mental. Para Marta Hazas es importante observar cómo a la protagonista “le va a costar perdonarse haberse olvidado de su hijo el día que murió su marido".

La historia de Sara se completa cuando decide asistir a terapia, donde se encontrará con otras personas que han perdido a sus parejas, a sus compañeros de vida. El personaje de Marta Hazas terminará haciendo terapia grupal. En este proceso conocerá a Luis (Francesc Orella), un empresario exitoso y padre de tres niñas que acaba de enviudar: Luis tampoco piensa que necesite ayuda para transcurrir el duelo.

Fuente: Instagram @martahazas

"Las relaciones que se ven en la serie es como nosotros hemos evolucionado en la vida", ha contado Marta, quien debe lidiar con los traumas que deja la muerte de un padre en un niño de 9 años, que incluso empieza a generar tocs. "A veces no te sirve solo la figura de un amigo, a veces necesitas a un profesional porque arrastras más cargas", ha puntualizado la actriz, que invita a pensar en la importancia que tiene atender la salud mental y a ver Días Mejores.