PREMIOS PLATINO

Premios Platino: estás son las producciones más premiadas que no te puedes perder

Una serie de Netflix y una película fueron las más premiadas en la noche de los Platino.

Premios Platino Fuente: Instagram @premios_platino
Premios Platino, 9na Edición, Madrid.Premios Platino Fuente: Instagram @premios_platino
Escrito en TENDENCIAS el

Los Premios Platino se realizaron ayer en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid con la novena edicion que premia a lo mejor del cine Iberoamericano. Se vivió una noche espléndida con una gran asistencia de celebridades. Dos producciones fueron las más nombradas en la noche.

“El Buen Patrón”, la película dirigida por Fernando León de Aranoa, se llevo 4 estauillas de Platino. Las mismas fueron por Mejor Película Iberoamericana de Ficción, a la Mejor Dirección, por Mejor Guión y por último la Mejor Interpretación Masculina que fue para Javier Bardem.

El Buen Patrón Fuente: Instagram @premios_platino

Por otra parte, “El Reino”, una serie televisiva argentina original de Netflix que fue dirigida por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro es la que se llevó varios Premios Platino para su elenco. Recibió estatuilla a la Mejor miniserie, al Mejor Creador y a la Mejor Interpretación Masculina de reparto. Esta última se la llevó Joaquín Furriel.que es el que interpreta a Rubén Osorio.

El Reino Fuente: Instagram @premios_platino

Los personajes que tomaron un papel importante en la novena edición de Platino fue Javier Cámara por la mejor interpretación de Juan Carrasco en “Venga Juan”. También la actriz chilena de la noche, Daniela Ramirez, por su personaje de la escritora chilena, Isabel Allende, en la serie “Isabel”. Pero Chile se lleva dos estatuillas a su país ya que el chileno Alfredo Castro se lo ganó por el Mejor reparto en Karnawal y Blanca Portillo se llevó la mención por su labor en Maixabel.

En el elenco de “La casa de papel” ,obtuvo una estatuilla la reconocida Najwa Nimri por su mejor interpretación de Sierra. Por último tenemos a Aitana Sánchez Gijón quien se llevó uno de los Premios Platino por ser la Mejor secundaria en “Madres Paralelas”

Najwa Nimri Fuente: Instagram @premios_platino