FÚTBOL

David Beckham enfrenta críticas de cara al mundial Qatar 2022

El exfutbolitsta apoya la normalización de la homosexualidad en el deporte de élite mientras gana millones siendo la imagen de la Copa del Mundo en Qatar.

David Beckham será la imagen de Qatar 2022. Fuente: Instagram @davidbeckham
David Beckham, Mundial Qatar 2022, Fútbol..David Beckham será la imagen de Qatar 2022. Fuente: Instagram @davidbeckham
Escrito en TENDENCIAS el

David Beckham está recibiendo duras críticas por apoyar la normalización de la homosexualidad en el deporte de élite mientras añade millones de dólares a su fortuna siendo la imagen del Mundial Qatar 2022, donde el matrimonio y las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidos y son penados por la ley.

Hace unos días Beckham apoyó públicamente al joven Jake Daniels, jugador del Blackpool de 17 años que salió del armario y se convirtió así en el primer futbolista profesional en activo del Reino Unido en hacer público que es gay desde el fallecido Justin Fashanu en 1990. En el comunicado que difundió tras enterarse de la noticia, también lamentó que vivir la sexualidad con naturalidad siga siendo una cuestión de valentía para sus compañeros de profesión.

Ahora la revista gay Attitude le ha denunciado a través de Instagram por la falta de coherencia entre sus acciones y sus palabras, ya que se cree que el gobierno qatarí le ha pagado al esposo de Victoria Beckham alrededor de 13 millones de dólares para que sea la imagen del Mundial de Qatar a disputarse en el próximo mes de noviembre.

David Beckham está recibiendo duras críticas. Fuente: Instagram @davidbeckham

Beckham se pregunta por qué los homosexuales en el deporte deberían ser diferentes a los demás. Una de las razones que David podría tener en cuenta es que en muchos lugares del mundo los homosexuales no solo están marginados y oprimidos, sino que son además perseguidos. Uno de esos lugares es Qatar, un país del que está a punto de convertirse en la imagen”, ha asegurado la publicación.

David Beckham está recibiendo duras críticas. Fuente: Instagram @davidbeckham

Un portavoz de Attitude añadió que Qatar es un país "extremadamente homófobo" donde la ley islámica castiga las relaciones homosexuales con prisión de por vida, flagelación e incluso condenas a muerte. La elección de este estado para el Mundial ha sido condenada por los defensores de los derechos humanos. Sólo queda aguardar si Beckham decide responder a las acusaciones de la revista Attitude que los tilda de hipócrita.