TENDENCIA

Esta es la manicura americana de tendencia (y como hacerla) que destrona a la francesa

Se ha convertido en tendencia en las redes sociales y es de las mejores opciones para el verano.

Esta es la la manicura que destrona a la francesa. Fuente: Producción Panorama
Manicura francesa, tendencia, tik tok..Esta es la la manicura que destrona a la francesa. Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Toda nuestra vida tratamos de hacernos la perfecta manicura francesa y resulta que las tendencias le han desplazado como la más deseada. La manicura americana se ha convertido en tendencia en las redes sociales y de nuestro día a día. A pesar de ser sencilla y de aspecto básico, su parecido con la manicura francesa es tal que puede que incluso la hayas llevado sin saber que estabas que estabas con lo último de la moda en tus manos.

Igual de elegante y muy recomendable tanto para ocasiones especiales como para el día a día, a pesar de su parecido con la manicura francesa, se emplea una técnica muy distinta para realizarla. Te contamos todas sus claves para que aprendas a diferenciarla e intentes realizarlas en casa.

Aunque se parecen mucho, la manicura americana es una variante de la francesa. Se emplean los mismos productos pero utilizados en un orden diferente para que el acabado sea todavía más natural aunque igual de elegante. A la hora de hacer la manicura francesa, se aplica primero el esmalte base y después se pinta la punta de color blanco.

Esta es la la manicura que destrona a la francesa. Fuente: Instagram: @tombachik

Para hacer la manicura americana primero se hace esa línea blanca y después se pone el esmalte de base. Con ello se consigue que el color blanco de la punta no quede tan llamativo, otorgando un resultado más natural a la uña, pareciendo que es nuestra propia uña con un aspecto más sano. Una opción a la francesa que gana adeptos día a día.

Esta es la la manicura que destrona a la francesa. Fuente: Instagram: @tombachik

La manicura americana es otra más de las tendencias que nos hemos traído de los años 90 y así lo explica el manicurista de las celebrities Tom Bachik en una entrevista con Allure. La expresión american manicure se aplicaba a las variaciones de la manicura francesa en las que el rosa y el blanco no se diferenciaban tanto, como si le hubiesen bajado la intensidad. "Una excelente manera de lograr esto fue aplicar primero el blanco y luego poner el tono neutro sobre toda la uña, incluido el blanco", recuerda Bachik a Allure.