PRECAUCIÓN

5 contraindicaciones del corte bob (¡cuidado que se te puede caer el cabello!)

Hay diversas razones para la caída de cabello. Qué hay tener en cuenta en caso de tener un corte bob

Hay varios puntos a tener en cuenta con un corte bob y la caída del cabello. Fuente: producción Panorama
Corte bob, caída del cabello, pelo.Hay varios puntos a tener en cuenta con un corte bob y la caída del cabello. Fuente: producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

El corte bob es uno de los estilos que más se usan y que mejor quedan. No es casual que algunas celebridades como Keira Knightley o Maya Hawk, la actriz de Stranger Things, hayan elegido para usarlo, pero hay que tener cuidado con el estilo de corte bob, porque puede provocar una pérdida de cabello.

El estilo del corte bob es muy cómodo para llevar y para lucir. Se puede usar a cualquier edad y nuca defrauda, siempre el resultado es fantástico. Por eso tantas mujeres lo usan y es parte de las últimas tendencias. Pero tanta comodidad no es gratis y por eso hay que tener ciertos recaudos para que nuestro corte bob no nos cause una caída del cabello.

Por qué se usa tanto el corte bob

El corte bob, además de ser muy cómodo y para todo tipo de mujeres también tiene sus diferentes estilos. Se puede usar de medida corta o media, con o sin flequillo. Tiene la ventaja de que no importa el tipo de pelo de la persona, ni si la cara es redonda u ovala. El corte bob se adapta a todas las mujeres y por eso se mantiene siempre a la tendencia.

Pero como dijimos más arriba, el corte bob también puede ser un factor para esa pesadilla que tienen muchas personas que es la caída del cabello y por eso te mostraremos algunos puntos a tener en cuenta con la pérdida del pelo y así poder evitar un pésimo momento.

El corte bob nunca pasa de moda. Fuente: Archivo Panorama

5 razones para que se caiga el cabello con el corte bob

  • Genética: este es un factor inevitable en la caída de cabello. Es una cruz que se la debemos a nuestros padres, abuelos u otros ancestros. Contra esto no se puede pelear.
  • Los peinados de escuela: cuando éramos niñas nos peinaban con el pelo recogido y muy relamido. Esto es malo para el cuero cabelludo. Seguir haciéndolo de grande puede provocar perder el cabello.
  • Maltrato: hay que ser gentil con nuestro cabello. A la hora de peinarlo o lavarnos, hay que entender que es delicado y que necesita que lo cuidemos sino queremos ayudar a la caída del pelo.
  • Emociones: se ha comprobado que los altos niveles de estrés afectan a nuestra caballera y provocan su caída. Hay que tratar de relajarse.
  • Productor para nuestro cabello: El uso continuo de tintes u otros productos no es bueno para nuestro cabello. Hay que cuidar lo que uno se pone.
Keira Knightley es una de las famosas que usa el corte bob. Fuente: Archivo Panorama

Si uno no tiene en cuenta estas razones, el corte bob no impedirá la caída de cabello. Ahora, sí se cuida nuestro pelo, el corte bob es una gran opción para lucir hermosa en todo momento y parecer una gran estrella.