CURIOSIDADES

Mireia Oriol: este es el nivel de estudios de la protagonista de Alma en Netflix

Mireia Oriol se ha convertido en una de las actrices más conocidas en gran parte del mundo gracias a su rol en Alma, la miniserie de Netflix

La protagonista de la serie de Netflix Alma, Mireia Oriol. Fuente: instagram @mireiiaoriol
Mireia Oriol, Nivel de Estudios, Netflix.La protagonista de la serie de Netflix Alma, Mireia Oriol. Fuente: instagram @mireiiaoriol
Escrito en TENDENCIAS el

Mireia Oriol es una de las grandes figuras del momento, no solo en España, sino en gran parte del mundo y todo gracias a la serie Alma, que se estrenó hace unos días en Netflix y ya es sensación en varios países, llegando a ocupar los primeros puestos entre las más vistas.

La actriz, por empezar, tiene solamente 26 años, pero ya ha ganado un nombre dentro del mundo de la actuación. Con sus papeles ha logrado trascender y ser valorada como una gran artista con muchísima proyección. Por ello, una de las curiosidades que surgen es cuál es su nivel de estudios y de dónde viene tanto talento.

La protagonista de Alma en Netflix estudió en la escuela Nancy Tuñon i Jordi Oliver y a sus 16 años formó parte de la obra “Lo que no se dice” de Eric Martínez. Paralelamente Mireia Oriol se inició como modelo y mientras trabajaba en París, un asesor la convenció a aprender interpretación y ella aceptó.

Pero Mireia Oriol no se quedó ahí. La actriz también estudió cine en la Universidad Pompeu Fabra. Fue en ese momento en el que comenzó a aparecer en cortometrajes de sus compañeros de estudio para luego debutar en películas de larga duración. Fue recién a partir de 2018 que su carrera despegó definitivamente haciendo varias películas y series como El Pacto y Les de l'hoquei.

Alma, la serie de Netflix de Mireia Oriol es un éxito. Fuente: instagram @mireiiaoriol

De qué trata Alma, la serie de Mireia Oriol en Netflix

La serie Alma de Netflix tiene solamente 9 capítulos y se estrenó hace unos días en la plataforma más popular de streaming. Desde ese momento se convirtió en un éxito que arrasa en gran parte del mundo. La miniserie se basa en la historia de Alma (Mireia Oriol), una joven que sufre un accidente junto al resto de sus compañeros en un autobús. Cuando se despierta se encuentra en el hospital, pero no recuerda nada de lo sucedido, ni de su vida.

Cuando Alma vuelve a su casa comenzará a tener sueños relacionados al accidente, uno más escalofriante que el anterior, por lo que deberá tomar dos decisiones muy importantes: hacer algo con lo que está viendo y confiar, o no, en las personas que dicen ser su familia y amigos, aunque ella no los recuerde.