CURIOSIDADES

Cuál es el nivel de estudios de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz es uno de los artistas más exitosos de España pero su presente podría haber sido muy diferente sin la música

Alejandro Sanz y su nivel de estudios. Fuente: instagram @alejandrosanz
Alejandro Sanz, nivel de estudios, música.Alejandro Sanz y su nivel de estudios. Fuente: instagram @alejandrosanz
Escrito en TENDENCIAS el

Alejandro Sanz, o Alejandro Sánchez Perero, acaba de lanzar el videoclip de “Soy”, un himno a la amistad, junto con Eros Ramazotti en un paso más de una carrera musical que siempre fue en ascenso y que lo ha convertido en un artista de la música famoso en todo el mundo. Pero no siempre fue así.

El músico español toca la guitarra desde que era un niño. A los 7 años ya podía presumir de que lo hacía muy bien y que de muy chico ya componía sus propias canciones, pero nadie presagiaba que ese pequeño se convertiría en Alejandro Sanz, por lo que su familia también estaba decidida en que tuviera un buen nivel de estudios.

El primer disco de Alejandro Sanz pasó sin pena, ni gloria. Incluso, ni siquiera llevaba ese nombre artístico. En ese tiempo era Alejandro Magno, un integrante de una banda de heavy metal, que se había volcado al flamenco y al pop con “Los chulos son pa' cuidarlos”, pero este fue un fracaso.

Sin embargo, todo cambiaría poco tiempo después. Un año después, en 1991, Alejandro Magno desaparecería para siempre y su lugar sería tomado por Alejandro Sanz. La leyenda hacía su aparición, aunque tardaría varios años más en hacerse totalmente popular, más exactamente hasta 1997 que llegaría el disco Más. Ese sería solamente el primero de muchos discos exitosos.

Cuál es el nivel de estudios de Alejandro Sanz

Cuando Alejandro Sanz era Alejandro Sánchez Perero su pasión era la música, pero nadie preveía que se iba a convertir en el artista famoso y millonario en el que se convirtió con los años, por lo que igual que muchos otros, él también estudió para forjarse un futuro, aunque tuvo sus tropiezos.

De muy joven y luego de que su familia se mudase a Madrid, Alejandro Sanz fue expulsado del colegio al que asistía. La razón, según cuentan, fue que se propasaba con algunas de sus compañeras, su defensa fue que estas se dejaban y lo permitían. Esto no impidió que lo echaran.

El nivel de estudios de Alejandro Sanz. Fuente: archivo Panorama

Eran otros tiempos y a él, el estudio no era lo que más le atraía, aunque siguió la carrera de Administración, pero siempre tuvo en su cabeza la música al punto que varias veces se escapaba de su casa para ganar dinero en la costa de Andalucía, cantando en bares y tabernas, así hasta conseguir otros trabajos. Luego, con el tiempo, le llegaría el tan merecido éxito.