NIVEL DE ESTUDIOS

Este es el nivel de estudios de Lady Gaga (te sorprenderás)

La cantante no solo ha ganado numerosos premios a nivel internacional, sino que también ha estudiado en algunos de los colegios más prestigiosos de Nueva York.

Lady Gaga.Créditos: Fuente: Instagram @ladygaga
Escrito en TENDENCIAS el

Lady Gaga es una de las cantantes y actrices más talentosas y exitosas del mundo. Hits como 'Poker Face', 'Just Dance' o 'Shallow' le permitieron ganar decenas de premios a nivel internacional. Por otro lado, pocas personas saben que Lady Gaga estudió música, teatro e interpretación en algunos de los lugares más prestigiosos de Nueva York.

Es por esta razón que hoy te contaremos cuál es el nivel de estudios de la protagonista de 'A Star Is Born'. Lady Gaga nació el 28 de marzo de 1986 bajo el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta. Ella fue la primera hija del matrimonio conformado por Joseph Anthony Germanotta, un empresario de Internet, y Cynthia Louise Bissett. Gaga comenzó a tocar el piano cuando tenía tan solo 4 años de edad y a los 13 años compuso su primera balada. 

Cuando era adolescente, Lady Gaga comenzó a formar parte de algunos musicales escolares y llegó a interpretar a Adelaide en 'Guys and Dolls' y Philia en 'A Funny Thing Happened on the Way to the Forum'. Luego estudió teatro e interpretación en el Collaborative Arts Project 21 (también conocida como CAP21), una facultad de la Tisch School of the Arts.

Lady Gaga. Fuente: Instagram @ladygaga

En CAP21 Gaga también estudió música y escribió ensayos y monografías analíticas centrados en temas como el arte, la religión, temas sociales y política. Gaga abandonó la CAP21 a los diecinueve, en el último semestre de su segundo año allí y decidió centrarse en su carrera musical. Gaga escribió una tesis sobre los artistas del pop Spencer Tunick y Damien Hirst, una investigación que, en sus propias palabras, la preparó para su futura carrera centrada en "la música, el arte, el sexo y la fama".

Lady Gaga. Fuente: Instagram @ladygaga

Gaga abandonó CAP21 cuando tenía 19 años porque decidió enfocarse en su carrera musical, incluso la cantante siempre aseguró que se consideraba más creativa que algunos de sus compañeros y afirmó: "Una vez que aprendes cómo pensar acerca del arte, puedes enseñarte a ti mismo". Años después Gaga formó su propia banda, la cual se llamaba 'SGBand'. Cuando la banda de disolvió, la cantante optó por una carrera solista bajo el seudónimo de 'Lady Gaga' en honor a la canción de Queen 'Radio Ga Ga'.