TENDENCIA

6 prendas que deben evitar las mujeres +40

Una mujer debe lucir con sofisticación vistiendo acorde a su edad y hoy te decimos que prendas quitar del guardarropas.

Prendas que deben evitar las mujeres +40. Fuente:istockphoto
mujeres, moda, tendencia..Prendas que deben evitar las mujeres +40. Fuente:istockphoto
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando una llega a una edad madura, tenemos que aprender a convivir con nuestro cuerpo y entender que no todas las prendas que amábamos en otra etapa de nuestra vida nos quedan de la misma manera. Querer verte más joven y usar prendas que no te van, sólo podría provocar que te veas más desaliñada y fuera de lugar. El estilo elegante no es verse joven o usar las prendas más modernas exclusivas, es vestir a gusto con quienes somos y como somos.

Para las mujeres maduras que buscan elegancia, hay ciertas prendas que es mejor evitar usar,ya sea que podrían añadirles años o provocar que su atuendo llame la atención pero porque no empata para nada con su esencia. Hoy te damos algunos consejos de que prendas evitar si ya superaste la berrera de los 40 años.

Mallas o medias atrevidas

Hay mucha vitalidad coqueta en las mallas de red o las que tienen patrones modernos, especialmente si son de colores y atrevidas, pero para las mujeres de 40 y más, aplica la regla de menos es más y algo sencillo, clásico, siempre es mejor. Unas buenas pantis clásicas nunca te harán quedar mal. Sin dudas unas medias atrevidas son de las prendas que debes evitar.

Prendas que deben evitar las mujeres +40. Fuente: Pinterest

Crop top apretados

El crop top es una prenda fresca y versátil, que se debe usar siempre luciéndola con estilo sencillo. Lucir tu figura no es enseñar de más y un crop top revelador, no te hará ningún favor. La mujer para verse elegante y bella, a esta edad, mejor debe optar por algo menos llamativo, una blusa o playera que no ‘acapare miradas’. 

Prendas que deben evitar las mujeres +40. Fuente: Pinterest

Exceso de accesorios

Como regla general, se usan de dos a tres accesorios, pero en la edad madura, la simpleza siempre es más elegante. Encuentra un accesorio estrella, una bufanda o un bolso por ejemplo,y no recargues con más a tus prendas. Si te pones todo encima, joyas, pulseras, bufandas, boinas o gorros, terminarás produciendo el efecto inverso al que buscas. Recuerdo que, como ya mencionamos, menos es más, y la elección de un buen accesorio es clave.

Atuendos reveladores

Verse bella y atractiva no depende de la cantidad de piel que enseñes, sean tus piernas o tu pecho, por ejemplo. Aquellas prendas con aberturas pronunciadas al frente o en la espalda, ya no son para ti; mejor desabrocha unos botones en tu blusa o busca una prenda con abertura de halo coqueto sutil.

Prendas que deben evitar las mujeres +40. Fuente: Pinterest

Ropa holgada y pantalones rotos

La ropa holgada no le hace ningún favor a tu figura, porque te verás desaliñada. Tampoco se trata de usar prendas súper ajustadas; en cambio, busca algo que entalle bien, que te haga sentir cómoda, que puedas respirar pero que no te ‘vuele’ la ropa. Y jeans rotos o de tiro muy bajo,ya no son para usar a esta edad.

Prendas que deben evitar las mujeres +40. Fuente: Pinterest

Diademas

Por muy en tendencia que las diademas lleguen a estar,y esta es una moda que va y viene, es un estilo jovial pero que a cierta edad, se convierte más en un disfraz que en un accesorio femenino y bello; si buscas clase, no infantilices tu estilo. Ahora ya sabes que prendas debes evitar tener en tu guardarropa si ya te uniste al team+40.

Prendas que deben evitar las mujeres +40. Fuente: Pinterest