TENDENCIAS

Los 5 estadios más lujosos del Mundial Qatar 2022

El lujo será uno de los protagonistas de este mundial marcado por la polémica

Fuente: Producción Panorama
5 lujosos estadios para el mundial de Qatar 2022.Fuente: Producción PanoramaCréditos: Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

El Mundial de Qatar 2022 ha sido una polémica desde el mismo momento en que fue concebido. El hecho de haber escogido un país que poco sabe de derecho humanos con respecto a las mujeres y que encima su clima supera los 40 grados, quizá no sea la mejor elección para la cita mundialista.

Estadio Al Janoub Fuente: Captura YouTube

Pero lo que nos compete en este caso son sus magníficos estadios y todo el lujo que arrastran. Los llaman “Los Increíbles” y esto se debe al despampanante lujo que albergan en su interior. El primero es el “Estadio Al Janoub”, el primer estadio construido íntegramente para este evento. Está inspirado en el mar y en el “Dhow” , el barco de la región. Tiene un sistema de refrigeración interno íntegro por lo que el calor no será un problema, está alimentado por energía solar y tiene una capacidad para 40 mil personas.

Estadio de la Ciudad de la Educación Fuente: Captura YouTube

Otra magnífica obra arquitectónica es el “Estadio de la Ciudad de la Educación” o Diamante del desierto también tiene una capacidad para 40 mil personas. Será el punto de encuentro del campus de una de las universidades más importantes del mundo. Otro gran estadio es el “Ahmad Bin Ali” del cual destaca su brillante fachada la cual destaca la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y la fauna autóctonas y el comercio local e internacional.

Estadio Ahmad Bin Ali Fuente: Captura YouTube

También formará parte del mundial el "Estadio Al Thumama". Su forma simboliza el “gahfiyá”, el gorro tradicional tejido Qatarí. Este estadio cuenta con un pabellón multideportivo, un centro acuático, un hotel boutique y una mezquita. Dos equipos locales de fútbol harán uso de las instalaciones.

Estadio Al Thumama Fuente: Captura YouTube

Por último el “Estadio Internacional Khalifa”. Alberga grandes eventos deportivos desde 1976. Como estadio nacional de Qatar, pasó por una amplia remodelación para el Mundial de fútbol. Se añadió una grada y una nueva fachada, así como un innovador sistema de iluminación LED.

Estadio Internacional Khalifa Fuente: Captura YouTube