TENDENCIAS

Fuertes críticas a “Blondie” por sus “repugnantes” escenas de abuso sexual

El mundo entero ya pudo ver en cines la película basada en la novela de Marilyn Monroe

Fuente: pinterest @airesdesantafe
La verdadera Marilyn Monroe en sus mejores años.Fuente: pinterest @airesdesantafe
Escrito en TENDENCIAS el

Sin lugar a dudas Ana de Armas es la actriz del momento. Luego del gran éxito realizado junto a Chris Evans y Ryan Gosling llamado “The Gray Man” llega a los cines su biopic de la vida de Marilyn Monroe llamado “Blondie” (Rubiecita). Dicha película no ha llegado sin dejar sus primera controversias y críticas por parte del periodismo especializado.

El asunto más impactante han sido algunas escenas dentro del film que han dejado perturbados a más de uno por su fuerte contenido en cuanto a abusos sexuales. En concreto hay una en particular que involucra a Marilyn Monroe con el difunto ex-presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. En ella el personaje del presidente abusa de manera impactante del personaje de Ana de Armas donde se pueden ver escenas muy violentas y con alto contenido erótico. 

Desde un primer momento la producción y los directores han aclarado que la película tiene tintes fantásticos y que no representa la vida real de Marilyn Monroe, la misma está basada en la novela del año 2000 escrita por Joyce Carol Oate. 

La crítica ha sido muy dura con las escenas violentas y han golpeado duramente al film con comentarios como: "La escena gráfica de abuso en 'Blonde' no es por el bien del arte. Es por el bien de las fantasías de una mujer muerta que una vez pidió que no se burlaran de ella" o "No tengo nada en contra de las biopics que se inclinan hacia lo más farsante, pero inventar escenas de abuso para añadirlas a la historia que se supone que critica la sexualización parece algo explotador".

Su director Andrew Dominik ha defendido su obra de una manera un poco altanera al contestar: "Es una película exigente. Si al público no le gusta, es problema del público. No se trata de presentarse a un cargo público".