TENDENCIAS

Las concesiones que tendrán las mujeres extranjeras en el mundial de Qatar 2022

Todo lo que sí pueden hacer las mujeres mientras estén en tierras Qataríes

Fuente: Producción Panorama
Concesiones a las mujeres extranjera en Qatar durante el mundial.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro de las muchas cuestiones ilógicas que ha sido la elección de Qatar como sede del mundial de fútbol 2022, una ha sido el hecho de no pensar que quizás las mujeres extranjeras tendrían ciertos problemas para circular con libertad por sus tierras. Por aquellas latitudes dos derechos de las mujeres son vulnerados a diario y el trato para con ellas no se acerca ni un poco al que tienen en occidente.

Pero según la organización del Mundial Qatar 2022 las mujeres extranjeras tendrán ciertas licencias o concesiones de las que podrán disfrutar durante su estancia en Qatar. Al parecer habrá ciertas rigurosas costumbres musulmanas que no deberán llevar a cabo al pie de la letra pero hay otras que lamentablemente si. Es verdad que viajar a estas tierras para una mujer puede causar cierta incertidumbre pero con estas cosas las podrás hacer tranquilamente.

El bar del Ritz Carlton Doha donde podrán asistir sin restricciones Fuente:theritzcarltondoha.com

Seguramente estarás pensando en salir de fiesta y tomarte tu cóctel preferido. Por supuesto que esto está prohibido para las mujeres en un estado normal, pero siendo extranjera y con costumbres occidentales podrás acudir a las discotecas de los hoteles internacionales como el Ritz Carlton u otras cadenas y consumir lo que te venga en gana.

Paseo por El Corniche con total normalidad Fuente:holidify.com

Paseo por el Corniche tranquilamente, esta zona es sumamente turística y no presenta ningún tipo de restricción para la mujer, si deseas dar una vuelta sin ningún tipo de restricción como si estuvieras por tu ciudad. No debes temer por alguna represalia de las autoridades ya que esta estará contemplado para las turistas.

El Zoqo Souq Waqif libre para circular como más les guste Fuente:paquetesparaqatar.com

Visitar el Zoqo Souq Waqif que cuenta con infinidad de callejones preciosos y sus respectivas tiendas y bares son un lugar increíble de Doha del cual podrás disfrutar sin ningún tipo de miramientos o reglas. Qatar busca que las mujeres puedan sentirse más como en casa independientemente de que es sabido que el día a día es bastante más complejo para las mujeres locales.