TENDENCIAS

¿Cómo deben vestirse las mujeres extranjeras en el mundial de Qatar 2022?

Si tienes pensado viajar el mundial lee atentamente la siguiente información

Fuente: Producción Panorama
Cómo deben vestirse las mujeres durante el mundial Qatar 2022.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

El evento deportivo más importante de los últimos años está a la vuelta de la esquina. La Copa Mundial Qatar 2022 comienza en poco más de un mes y son muchas las dudas que uno tiene si piensa viajar a presenciarlo en vivo. A sabiendas de que sus costumbres y cultura son muy distintas a las occidentales es importante saber cómo uno debe actuar y qué cosas se pueden hacer y cuáles no.

Las mujeres qataríes en su día a día Fuente: pinterest @lahuelladigital

Más delicado aún es el asunto para las mujeres que por una cuestión religiosa tienen derechos mucho más restringidos que en otros sitios. Por supuesto esto ha sido tema de debate por muchas organizaciones de derechos humanos en cuanto si es ético hacer un evento tan especial en tierras donde se vulneran de tal forma los derechos de la mujer.

La vestimenta de las mujeres es un tema más que sensible ya que se rigen por la sharia, la mujeres se deben vestir con una shayla, el velo triangular que cubre la cabeza y los hombros, y el vestido con el que cubren todo su cuerpo se llama abayha. Las más extremistas ya utilizan niqab que es un velo que les cubre todo excepto los ojos para que por supuesto al menos puedan mirar.

Los códigos de vestimenta para Qatar siendo extranjero Fuente: pinterest @soynomada

Afortunadamente las mujeres extranjeras que evidentemente no practican estas costumbres ni religión no tienen la obligación de portar ninguna de estas prendas. Pero sí es una realidad que deben acatar ciertos códigos. Las mujeres simplemente deben cubrir sus hombros utilizando blusas o playeras que cubra la zona superior de los brazos.

Tampoco pueden utilizar vestidos escotados, y por supuesto si utilizan falda esta debe estar por debajo de la rodilla. En caso de vaqueros estos no pueden tener ningún tipo de aberturas y los leggins directamente están prohibidos. Así que ya lo sabes, si vas al mundial ten en cuenta estos importantes datos.