TENDENCIAS

José Coronado: el significado del apodo por el cual lo llaman en los rodajes

Como suelen llamar en detrás de escena a uno de los actores más aclamados de España

Fuente: Producción Panorama
José Coronado y su gracioso apodo.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda alguna que el increíble talento de José Coronado y su impecable trayectoria han hecho que se gane el respeto y cariño de cuanta persona trabaja con él. Recientemente su imagen se ha vuelto a resaltar por su interpretación en el increíble éxito de “Entrevías”, serie que siempre está en los primeros rankings de las series más vistas.

El perfil de José Coronado lo vincula más con los personajes duros y recios. Ya solo con su voz podemos notar que no tiene problema alguno en interpretar villanos o personajes más oscuros, pero la realidad es que fuera de las cámaras es el hombre más atento, alegre y educado que se pueda conocer. A base de buen rollo se gana el cariño de todas las producciones con las que trabaja y esto se nota en el día a día.

Tal es así que quienes cogen confianza rápidamente con él lo dejan de llamar por su nombre. Es verdad que lo normal es que lo llamen "Jose" o "José", pero sus más allegados o con quienes hace mejores migas lo llaman “Coroneitor”. Según el propio José Coronado dicho apodo se lo puso su amigo Enrique Urbizu y hace referencia a la vehemencia y dedicación con la que trabaja Coronado en todas sus producciones.

Y las propias palabras de José Coronado lo avalan: “Un rodaje o una grabación son la mayor fiesta a la que me pueden convocar, aunque sea en exteriores y bajo cero. Me apasiona. Llego a las ocho, son las seis de la tarde y no me entero de que ha pasado el tiempo. Aporto lo que puedo“.

José Coronado entiende que las producciones son un trabajo en equipo donde todos deben brillar: “También son importantes el foquista, el maquinista, el equipo de maquillaje. Ellos hacen que tu personaje brille y, más importante, que brilles tú como persona. Y viceversa. No es una estrategia profesional sino una exigencia personal“ y de ahí es que le dicen “Coroneitor”