TENDENCIAS

Qatar busca que el mundial "deje un legado social duradero" tras las protestas de Dinamarca

Las autoridades del mundial Qatar 2022 buscan limpiar la imagen del país

Fuente: Producción Panorama
Las protestas de Dinamarca contra Qatar y su mundial.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

La reputación de Qatar está siendo bastante vapuleada en las últimas horas, tras varias protestas que se han realizado contra la elección de Qatar como país organizador de la Copa del Mundo, se encuentra la de la selección de Dinamarca.

La selección de Dinamarca junto con la marca deportiva Hummel ha diseñado una camiseta muy particular con el fin de mostrar su disconformidad con Qatar y sus políticas al momento de realizar el mundial: “hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de Dinamarca para el Mundial, incluido nuestro logotipo y los icónicos 'chevrons' -los galones en forma de uve característicos en los diseños de la firma-. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas"

La polémica camiseta que vestirá al selección de Dinamarca en protesta contra Qatar Fuente: Captura YouTube

En cuestión de segundo las autoridades Qataríes encargadas del mundial han salido a responder a Dinamarca y a Hummel: "Rebatimos la afirmación de Hummel de que este torneo ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos de todo corazón que se trivialice nuestro auténtico compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo. Ese mismo compromiso se extiende ahora a 150.000 trabajadores de diversos servicios del torneo y a 40.000 trabajadores del sector de la hostelería".

El comité supremo (SC) de Qatar no permitirá bajo ningún punto que se insulte la manera en que han ganado el derecho a realizar el evento ni tampoco la manera en que han trabajado para realizar los estadios, tema que está en el foco de la tormenta por las acusaciones de los derechos humanos de que murieron cientos de trabajadores bajo explotación.

Su portavoz afirma tajantemente: "ha trabajado diligentemente junto al gobierno qatarí para garantizar que el torneo deje un legado social duradero"