TENDENCIAS

La lapidaria frase de Rafael Nadal que describe su delicado momento personal

El mejor tenista de la historia tiene asuntos más importantes que el deporte

Fuente: instagram @rafaelnadal
La frase que describe el momento de Rafael Nadal.Fuente: instagram @rafaelnadal
Escrito en TENDENCIAS el

No hay que ser un genio para darse cuenta de que Rafael Nadal está en el olimpo de los mejores tenistas de la historia. No existe deportista que haya conquistado más Grand Slams y cuya carrera tenga mayores premios que la del tenista mallorquín. En el plano deportivo han sido puras alegrías para uno de los orgullos nacionales en el plano deportivo que por supuesto no tiene nada que reprocharse.

La vida personal de Rafael Nadal también ha sido un claro ejemplo de lo que es la constancia y la tranquilidad. Jamás destacó por los escándalos, el mal comportamiento y los problemas, por el contrario siempre fue un referente para los más jóvenes de lo que es la vida sana y las maneras de comportarse para con los rivales y la vida en general.

Pero lamentablemente para Rafael Nadal las últimas noticias no fueron de lo más gratas. Trascendió recientemente que su mujer tuvo ciertas complicaciones con el embarazo que venía gestando hace varios meses y lamentablemente tuvo que ser ingresada de urgencia para controlar el embarazo. Afortunadamente ni la madre ni el niño corren peligro pero sí deben ser monitoreados por lo que permaneció en el hospital.

Ante la calma que le transmitieron los médicos Rafael Nadal decidió continuar jugando al tenis en el circuito profesional y tuvo que viajar a la ciudad de Nueva York para participar del US Open. Al parecer su cabeza no estaba en el sitio adecuado porque perdió en octavos de final contra un casi desconocido Frances Tiafoe

Al respecto de su derrota Rafael Nadal ha comentado : "Todo se vuelve oscuro y difícil. No soy muy de buscar excusas. Al final, hay veces que uno puede con todo y otras que no. Esta vez ha tocado lo segundo. Lo he intentado. Había entrenado bien, estaba contento. Luego, a nivel de competición, me falta frescura, rodaje, tranquilidad, cosas intangibles. La realidad es simple: no he jugado bien, y cuando eso ocurre se debe perder" y agrego una dura frase: "Tengo cosas mucho más importantes que el tenis de atender".