CINE

5 películas españolas que marcaron historia en el cine

Nuestro cine está plagado de verdaderas obras de arte

Fuente: Freepik
El cine español y sus grandes clásicos.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Desde tiempos inmemoriales nuestro país ha dado increíbles películas al mundo, es por ello que se hace tan difícil poder elegir cuales son las 5 mejores que de alguna u otra manera marcaron la historia de nuestro cine. Somos cuna tanto de talentosísimos directores como de actores los cuales se han ganado un nombre a nivel mundial.

La primera es un clásico de 1984 el cual todos recordamos con cariño ¡¡“Que he hecho yo para merecer esto?” Una comedia de Almodóvar que cambió por completo el género, y que como ninguna otra puso a la mujer común y corriente en el centro de las historias, haciéndola divertida y mostrando que su vida es tan interesante como cualquier otra. 

En segundo lugar encontramos “El día de la bestia” del año 1995 de Alex de la Iglesia. Se trata de la historia de un sacerdote católico que cree haber descifrado un mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan, y el mensaje dice que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Él está dispuesto a hacer lo que haga falta para evitar el nacimiento de la Bestia. "Los amantes del círculo polar" de 1998 es otro clásico. Aquí Julio Medem transmite la tremenda nostalgia por ese mundo perdido que parecía estar tan lejos del paraíso pero estaba tan cerca de sentirse pleno y feliz en compañía de otra persona.

Acercándonos más en el tiempo ya en 1999 nos encontramos con “Todo sobre mi madre” también de Pedro Almodóvar. Una madre soltera (Roth) ve morir a su hijo el día que cumple 17 años por correr tras su actriz favorita para conseguir un autógrafo. Entonces decide hacer el derrotero inverso al que la llevó a Madrid, en un desolador viaje por encontrar una razón a tanta sinrazón.

Por último “El laberinto del fauno” de Guillermo del toro será un clásico por siempre. Si no hay sentido y el mundo no vale la pena, al menos que haya fantasía, parece decirnos Guillermo del Toro. Y lo hace con el sentimiento más infantil -motivo por el que por tanto tiempo se la descalificó