CELEBRIDADES

Ana de Armas es una de las candidatas a Mejor actriz en los Premios Oscars

La protagonista de Blonde por primera vez está nominada para llevarse la estatuilla

Fuente: @ana_d_armas.
Ana de Armas..Fuente: @ana_d_armas.
Escrito en TENDENCIAS el

La Academia oficializó las candidaturas para los Premios Oscars y Ana de Armas está entre las nominadas en el rubro Mejor actriz por su actuación en ‘Blonde’. La actriz cosechó diferentes premios a lo largo de su carrera, pero será la primera vez en la gala más importante de Hollywood. Su trabajo como Marilyn Monroe le dio una popularidad nunca imaginada.

Ana de Armas compartirá la categoría con grandes artistas. Cate Blanchett por su trabajo en TAR es una de las favoritas. También figuran entre las nominadas Andrea Riseborough (To Leslie), Michelle Williams (Los Fabelman) y Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes). La gala de los Premios Oscars se celebrará el 13 de marzo en el teatro Dolby.

La actriz de origen cubano con nacionalidad española comenzó su carrera a los 18 años en Madrid. Antes de llegar a protagonizar a Marilyn Monroe en ‘Blonde’, Ana de Armas contó con otros grandes trabajos como ‘El internado’ (del 2007 al 2010) y en Blade Runner 2049 en el 2017. Ahora competirá por el galardón más importante en la industria cinematográfica.

Los otros nominados a los Oscars

La película ‘Todo a la vez en todas partes’ es una de las favoritas con 11 nominaciones para los Premios Oscars. Luego en segundo término se encuentran ‘Sin novedad en el frente’ y ‘Almas en pena en Inisherin’ con 9. Estas tres se encuentran en el rubro Mejor Película junto a Avatar: El sentido del agua, Elvis, Los Fabelman, TAR, Top Gun: Maverick, El triángulo de la tristeza y Ellas hablan.

Todo a la vez en todas partes tiene 11 nominaciones a los Premios Oscars. Fuente: pinterest @chacalx.

En la categoría Mejor actor figuran Austin Butler (Elvis), Colin Farrel (Almas en pena en Inisherin), Brendan Fraser (La Ballena), Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Living). La lista de los Premios Oscars fue dada a conocer por Riz Ahmed (Sound of Metal) y Allison Williams (M3gan). La gala estará a cargo de Jimmy Kimmel, que ya lo hizo en el 2017.