NO LE HACE FALTA NADA

Toma aire antes de conocer cuánto cobra Mario Vargas Llosa mensualmente

El escritor, que acaba de terminar su relación con Isabel Preysler, gana muy bien

Cuánto cobra Mario Vargas Llosa mensualmente. Fuente: producción Panorama
Marioa Vargas Llosa, fortuna, Isabel Preysler.Cuánto cobra Mario Vargas Llosa mensualmente. Fuente: producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas veces, mientras duró la relación entre el escritor Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, se dijo que este se encontraba con la socialité por el dinero que este posee. Sin embargo, la realidad indica que ese rumor es descabellado y que tranquilamente podría haber sido al revés.

Y es que realmente a Mario Vargas Llosa no le hace falta estar con nadie por dinero, ya que su fortuna es bastante considerable e incluso podría ser la envidia de muchos famosos a los que les gusta ostentar lo que tienen. Incluso sus ingresos normales son bastante considerables.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Fuente: Archivo Panorama

Para empezar, este ganador del premio Nobel posee un contrato con su editorial por el cual se le paga un millón y medio de euros antes de que salga cada libro que lo tiene como autor. En los ocho años de relación que tuvo con Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa editó Cinco Esquinas y Tiempos Recios, ninguno de ellos fue un éxito pero el contrato se cumplió y sigue vigente, incluso.

Además, Mario Vargas Llosa cobra 200 euros al año por trabajar en el periódico en el que escribe. Estos son unos 25 mil euros al mes solo por esto. A ello hay que sumarle todo aquello que percibe por conferencias, charlas e incluso por las ventas de sus otros libros. Todo ello constituye una cifra bastante considerable al mes.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Fuente: Pinterest

De hecho, según la asociación que se dedica a gestionar todas sus actividades y que lo tiene a él, junto a otros ganadores del premio Nobel, el escritor Mario Vargas Llosa tendría una fortuna calculada en más de 10 millones de euros. Una cifra que pondría colorado a cualquiera, pero que desmiente que su interés con la socialité haya sido por dinero. Sin duda, el motivo de la ruptura no ha sido económico, al menos, del lado del escritor.