CINE

La demanda por la película Yesterday que pone en problemas a todos los estudios

Un trailer con una escena que no aparece en la película provocó una demanda por 5 millones de dólares

Una escena en el trailer de la película Yesterday puede crear varios problemas. Fuente YouTube
Yesterday, películas, The Beatles.Una escena en el trailer de la película Yesterday puede crear varios problemas. Fuente YouTube
Escrito en TENDENCIAS el

Los estudios de cine, todos ellos, se encuentran en un gran problema por la película Yesterday. Un juez de Estados Unidos dio lugar a una demanda de dos espectadores que se sintieron estafados al ver la cinta y notar que en el tráiler aparecía una actriz, que en el largometraje no se encontraba.

Esto, que puede parecer tan trivial se puede convertir en un pésimo problema para los estudios de cine, ya que muchos acostumbran a colocar en los tráilers algunas escenas filmadas, que después, en el corte final, quedan afuera de la película. Pero qué dice la demanda.

De qué se trata la demanda por la película Yesterday

Según la demanda, dos espectadores que acudieron al cine a ver Yesterday (2019) se encontraron con que en la película no aparecía Ana de Armas, tal como se apreciaba en el tráiler. Ambos demandaron a los responsables de la película por sentirse estafados. El problema era que la actriz sí aparecía como parte de la historia del protagonista, pero sus escenas fueron eliminadas, aunque es verdad que en el tráiler sí aparecía.

Ana de Armas. Fuente: Archivo Panorama

Para los espectadores, el tráiler de la película era falso y engañoso y reclamaron una indemnización de 5 millones de dólares. Frente a esto, el juez Steven Wilson dio lugar a la demanda señalando que podría implicar un caso de engaño comercial. El problema nace en el hecho de que los primeros tráilers de cada película suelen tener escenas eliminadas o que no pasan del corte final. Basta recordar Escuadrón Suicidas y las escenas del Joker de Jared Leto.

De qué trata Yesterday, la película de la polémica

En la película, Jack (Himesh Patel), un músico sin suerte, sufre un accidente cuando se produce un apagón mundial de unos segundos. Al despertar, se da cuenta que es la única persona en el mundo que recuerda las canciones de Los Beatles, ya que estos nunca fueron conocidos.

Gracias a las canciones de la banda inglesa, Jack comenzará a tener éxito en la música y se hará conocido en todo el mundo. Ante esto, el joven deberá encontrar el equilibrio en su vida, mientras corre el riesgo de perder a la única mujer que estuvo con él en las malas, se codea con otros famosos y es seguido de cerca por algunas personas muy extrañas que solamente quieren llegar a él.

Reparto de Yesterday

  • Himesh Patel: Jack Malik
  • Lily James: Ellie Appleton
  • Joel Fry: Rocky
  • Ed Sheeran: Ed Sheeran
  • Kate McKinnon: Debra Hammer
  • Sanjeev Bhaskar: Jed Malik