NETFLIX

La guía definitiva para dar de baja a Netflix y que no te cobren extra

Te enseñamos el paso a paso para eliminar tu cuenta de Netflix.

Netflix.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix es una de las plataformas de streaming más exitosas a nivel mundial. Sin embargo en los últimos años ha comunicado una serie de anuncios y cambios en su funcionamiento que han dejado a sus usuarios disconformes. Ni hablar de los elevados precios que maneja en algunos países del mundo.

Es por ello que ante esta situación, y ante el lanzamiento de otras plataformas de streaming con otro tipo de contenidos, muchas personas han decidio darse de baja en Netflix. Es por ello que en el siguiente artículo te enseñaremos a darte de baja en la plataforma sin que te cobren un extra.

¿Cómo darse de baja en Netflix?

A partir del 21 de febrero Netflix prohibió compartir cuentas de usuarios en su plataforma de streaming en varios países del mundo. Ante esto, la plataforma les plantea dos opciones: transferir su perfil a otra cuenta con una suscripción aparte o bien pagar un suplemento para seguir compartiendo el usuario y contraseña.

Netflix. Fuente: Pexels

Si no quieres optar por ninguna de estas dos opciones, y quieres darte de baja de Netflix, el primer paso es dirigirte a tu perfil. Al hacer clic sobre la foto o el ícono de tu usuario, podrás acceder a un menú desplegable con distintos apartados, de entre los que debe seleccionarse el denominado "Cuenta", para pasar a la ventana en la que modificar opciones de la cuenta.

Netflix. Fuente: Pexels

En la opción "Cuenta" deberás seleccionar donde dice "Cancelar suscripción", situado a plena vista, debajo del apartado "Suscripción y facturación". A partir de aquí, Netflix avisará cuál es la fecha desde la que se hará efectiva la cancelación, pudiendo reactivarla si así se desea durante los próximos 10 meses. El proceso de borrar la cuenta acaba cuando se pulsa "Completar cancelación", el botón azul.