SERIES DE TELEVISIÓN

La miniserie italiana ideal para ver de un tirón en Netflix

Es una atrapante historia inspirada en la primera jurista de Italia

Fuente: producción Panorama.
Netflix renovó el catálogo con esta miniserie.Fuente: producción Panorama.
Escrito en TENDENCIAS el

Netflix renovó el catálogo y encontramos una miniserie italiana que acaparó la atención de los usuarios de la plataforma. La serie se llama ‘La ley de Lidia Poët’ y está ambientada en una época machista donde una mujer intenta ejercer a la abogacía. El personaje principal se encuentra con diferentes obstáculos hasta que logra superarlos y resolver una serie de asesinatos.

“En este atrapante drama de época inspirado en la historia de la primera jurista de Italia, Lidia Poët lucha por ejercer la abogacía mientras investiga homicidios”, cuenta la sinopsis de Netflix. ‘La ley de Lidia Poët’ es protagonizada por Matilda De Angelis, Eduardo Scarpetta y Pier Luigi Pasino, entre otros. Esta historia tiene seis capítulos de 40 minutos cada uno.

La historia está inspirada en la primera jurista del Italia y luchó contra viento y marea para imponerse en una profesión comandada por hombres. El personaje interpretado por Matilda De Angelis se las ingenia a través de su hermano para ejercer su pasión por la abogacía. Pero se encuentra con la falta de apoyo de su padre por misteriosas razones.

'La ley de Lidia Poët' está disponible en Netflix. Fuente: pinterest @soundtracktrack.

¿Qué dijo la protagonista sobre el papel?

“Sabemos muy poco de esta mujer. Trabajamos con imaginación y empatía a partir de la poca información. Traté de darle la mayor cantidad de matices posible, haciéndola también frágil y falible”, comentó Matilda De Angelis sobre su personaje de Lidia Poët. La actriz también es conocida por participar en otras series como ‘The Undoing’.

‘La ley de Lidia Poët’ es una serie dirigida por Letizia Lamartire y Matteo Rovere y el guion escrito por Elisa Dondi, Daniel Gambaro. La producción estuvo a cargo de la productora Groenlandia y Netflix se ocupa de la distribución. Llegó a la plataforma el 15 de febrero pasado y está basada en hechos reales. Está ambientada a fines del siglo XIX.

Deshabilitar la revisiónsugerencias Premium