CURIOSIDADES

¿Habrá Shrek 5? 4 datos que no sabías sobre la película original

La película fue el inicio de toda una saga exitosa y que dio lugar también para El Gato con Botas

Cuatro datos que no sabías de la película Shrek. Fuente: instagram @shreksadventure
Shrek, película, cine.Cuatro datos que no sabías de la película Shrek. Fuente: instagram @shreksadventure
Escrito en TENDENCIAS el

La última película de El Gato con Botas dejó la puerta abierta a que una de las sagas más exitosas tenga una nueva continuación: estamos hablando de Shrek. Hasta ahora todo había quedado en la cuarta cinta, pero teniendo en cuenta el tiempo pasado y el hecho de que al largometraje de Antonio Banderas y Salma Hayek le ha ido muy bien, todo asegura que sería un éxito en caso de confirmarse.

La primera película de Shrek fue un éxito importante para una película animada que no fuese de Disney y dio lugar a tres secuelas, un especial navideño y posibilitó que se hicieran dos cintas de El Gato con Botas, la última estrenada en diciembre de 2022. Pero hay ciertos datos sobre el largometraje del ogro, el burro y la princesa que no todos conocen.

4 cosas que no sabías sobre la película Shrek

Shrek es una de las sagas más exitosas en el cine. Fuente: Pinterest

Shrek no tiene nada que envidiar a muchos actores famosos y es que el ogro verde también ha quedado inmortalizado con su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood. Igualmente, no es el único ser animado en tener este honor, ya que Mickey, Bugs Bunny y Los Simpson también poseen la suya.

A Shrek le debemos varias películas, como Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón. Y es que sin el éxito que tuvo la cinta y la recaudación de casi 500 millones de dólares que obtuvo hubiese sido imposible salvar al estudio Dreamworks, que apostó todo por ella y acertó.

En la versión en inglés, la voz del burro la hizo Eddie Murphy y la de Fiona pertenece a Cameron Diaz. Entre ellos, hay una escena en donde Fiona lanza un eructo. Esto no estaba en el guion, sino que fue producto de que la actriz había tomado coca cola antes. En ese momento, Murphy improvisó la frase “es igual de puerca que tú”, hablándole a Shrek. Al director le gustó tanto que la escena quedó así en la película.

En la película de Shrek hay muchos chistes y parodias que tienen referencia a personajes y películas de Disney. Al final de la producción eran tantos que Dreamworks acordó que los abogados de Disney la vieran antes del estreno para evitar cualquier tipo de conflicto legal. Por suerte no hubo problemas.