FIESTAS LABORALES

Estas son las 14 fiestas laborales del año en España y esto se paga a los trabajadores

Cuales son los días que debes agendar en tu calendario

Fuente: Producción Panorama
Festivos laborables en España.Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Todo el mundo ve con muy buenos ojos el hecho de tener un día festivo de tanto en cuando. Descansar en tiempos tan ajetreados siempre es bueno para el cuerpo y para la mente y para ella se disponen una serie de días importantes del año para que la gente descanse y se relaje junto a su familia, amigos y seres queridos. 

Pero también están los que prefieren no tomarse el día y quieren trabajar para poder cobrar un extra. La ley indica que es día la paga es mayor ya que hay gente trabajando cuando deberían estar descansando. Es por ello que es importante saber cuánto se les debe pagar a estos trabajadores que escogen ir por más dinero antes que descansar.

Los festivos para descansar Fuente: Freepik

En primer lugar, habrá que ir a trabajar un día festivo cuando, de manera excepcional, existan “razones técnicas u organizativas” que justifiquen la medida. En este caso, la norma también establece que la empresa deberá pagar al trabajador “además de los salarios correspondientes a la semana, el importe de las horas trabajadas en el día festivo o en el período de descanso semanal, incrementadas en un 75 por 100, como mínimo, salvo descanso compensatorio”.

Pasándolo en limpio podríamos decir que se debe pagar el salario correspondiente por esas horas incrementado en un 75% por ser realizado en festivo o compensarlo con un día de descanso, sin pagar al empleado ningún plus económico.

Aprovecha los festivos para viajar Fuente: Freepik

A continuación detallamos cuáles serán las 14 fechas de fiestas laborales para que las vayas agendando y puedas programar tu año de la mejor manera que te parezca: 1 de enero, Año Nuevo.1 de mayo, Fiesta del Trabajo.25 de diciembre, Natividad del Señor.15 agosto, Asunción de la Virgen. 1 de noviembre, todos los Santos. 8 de diciembre, Inmaculada Concepción. Viernes Santo. 12 de octubre, Fiesta Nacional de España y la Hispanidad. Lunes de Pascua de Resurrección. 6 de enero, Epifanía del Señor. 25 de julio, Santiago Apóstol. 19 de marzo, San José. Corpus Christi. Jueves Santo.