CORONA BRITÁNICA

Los hijos del Príncipe Harry y Meghan Markle ya son oficialmente príncipes de Sussex

La página web de la Casa Real británica oficializó los títulos de Archie y Lilibeth

Fuente: @meghandharry.
Meghan Markle y el Príncipe Harry.Fuente: @meghandharry.
Escrito en TENDENCIAS el

En el medio de las críticas por el libro del Príncipe Harry, finalmente la Casa Real británica confirmó que los nietos del Rey Carlos III, Archie y Lilibeth tendrán el título de príncipes de Sussex como estableció en una patente el Rey Jorge V y rige desde 1917. Se especuló varios meses si el monarca le iba a entregar ese honor a los pequeños.

Según fuentes cercanas a la realeza, esta decisión fue adelantada por el Rey Carlos III al Príncipe Harry en una conversación privada tras el funeral de la Reina Isabel II. Este cónclave fue realizado un mes antes del lanzamiento de la biografía autorizada del hijo de Lady Di, donde critica a Camilla Parker Bowles, esposa de su padre. Según el libro, ella sería la responsable de quitarle la casa de Frogmore Cottage, que le pertenece a los duques de Sussex.

De ahora en más, cada vez que la Casa Real británica emita un comunicado haciendo referencia a Archie y Lilibeth deberá llamarlos como príncipe y princesa. Muchos medios especulaban que el Rey Carlos III le quitaría ese beneficio a sus nietos tras las críticas recibidas en la publicación del libro del Príncipe Harry.

Meghan Markle y el Príncipe Harry. Fuente: instagram @vanitatis.

El bautismo de Lilibeth

A fines del 2022 se realizó el bautismo de la hija más pequeña del Príncipe Harry y Meghan Markle. Allí utilizaron por primera vez el título de Princesa de Sussex para referirse a Lilibeth. Fue una ceremonia íntima donde participaron algunos amigos de la familia. Aunque se informó que estaban invitados el Rey Carlos III y su esposa Camilla Parker Bowles como su hermano el Príncipe William y Kate Middleton, pero ninguno de ellos concurrió a la mansión en California.

Tanto Archie como Lilibeth son oficialmente príncipes de Sussex. Fuente: instagram @@revistalecturas.

La Casa Real británica tardó varios meses en actualizar su información en la página web. Sin realizar ningún tipo de anuncio, este jueves amaneció que tanto Archie y Lilibeth ya son oficialmente príncipes de Sussex. Aunque tanto el Príncipe Harry y Meghan Markle afirmaron que cuando sean grandes, sus hijos decidirán si aceptan o rechazan el título de la realeza.