TENDENCIA

4 consejos para trabajar el arco de tus labios con efecto plump y lucir como Rosalía y JLo

Las 'celebrities' apuestan por la tendencia más viral para la noche y para el día

4 consejos para trabajar el arco de tus labios con efecto plump y lucir como Rosalía y JLo. Fuente: Producción Panorama
labios, labial, tendencia..4 consejos para trabajar el arco de tus labios con efecto plump y lucir como Rosalía y JLo. Fuente: Producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Con Rosalía y JLo como referentes, el delineado de labios conocido como overlined lips se ha vuelto una tendencia popular en el mundo del maquillaje. Sin embargo, esta técnica puede resultar desfavorable si no se aplica adecuadamente. La maquilladora Reyes Tabarés, directora del estudio que lleva su nombre en Oviedo, Asturias, recomienda que se utilicen dos perfiladores y un labial para crear una transición suave en los labios.

Es importante que el perfilador no contraste demasiado con el tono del labial. Además, la forma del arco de Cupido influye en la forma en que se ve el delineado. En labios con arco de Cupido indefinido, el delineado puede lucir más natural, mientras que en labios con un arco puntiagudo, el delineado puede resultar poco favorecedor. También se debe prestar atención a la distancia entre el arco de Cupido y la nariz.

Como lograr la técnica overlined lips

Esta técnica consiste en delinear los labios por encima de sus límites naturales. La maquilladora afirma que se puede lograr un efecto de labios más grandes y sensuales, pero también se puede caer en un efecto artificial. Por lo tanto, aconseja aplicar la técnica con cuidado. Además de la forma del arco de Cupido, se deben tener en cuenta otros factores, como el tono del perfilador y el labial que se van a utilizar.

Consejos para trabajar el arco de tus labios. Fuente: Instagram @rosalia.vt

Para conseguir el efecto overlined, Reyes Tabarés recomienda usar dos perfiladores y un labial. Si se desea maquillar los labios con tonos nude, se debe usar un perfilador marrón tostado y otro nude rosado. Luego, se puede aplicar un labial nude más claro. La maquilladora también señala que es importante difuminar la línea para lograr un efecto degradado que dé volumen a los labios

Consejos para trabajar el arco de tus labios. Fuente: Instagram @jlo

.

Por último, se debe prestar atención a la distancia entre el arco de Cupido y la nariz. Si la distancia es corta, la línea del delineado se verá más natural. Si la distancia es larga, el delineado debe ser más delicado para evitar que los labios luzcan poco naturales. Con estos consejos y un poco de práctica, cualquier persona puede lucir unos labios más sensuales y voluminosos.