SERIES DE TELEVISIÓN

Netflix: Dura 2 temporadas y es un dramón histórico mejor que Vikingos

Bárbaros es una de la serie de similares características que cuenta la historia de las tribus germánicas

La serie histórica que la comparan con Vikingos.
Netflix.La serie histórica que la comparan con Vikingos.Créditos: Fuente: archivo Producción Panorama.
Escrito en TENDENCIAS el

Vikingos fue una de las series de televisión de los héroes nórdicos más conocidos que cautivó al público durante seis temporadas. Este drama histórico cuenta la vida de Ragnar Lodbrok que alcanzó la fama por sus aventuras en barco y fue una amenaza para Inglaterra, Dinamarca y Noruega. Pero en el último tiempo Netflix estrenó varias producciones de similares características.

Estamos hablando de ‘Bárbaros’ que se estrenó en el 2020 y tiene dos temporadas en Netflix. Laurence Rupp, Jeanne Goursaud, David Schütter son los grandes protagonistas de este drama que muchos lo comparan con Vikingos. Cada entrega cuenta con seis capítulos y la última salió a la luz el año pasado con muy buenas críticas y la posicionó entre lo más visto.

“Las lealtades opuestas de un oficial romano, dividido entre el poderoso imperio que lo vio crecer y su propia tribu, conducen a una épica batalla histórica”, cuenta la sinopsis de Netflix. A diferencia de Vikingos, la historia está ambientada en la primera época del emperador romano Augusto. Los creadores de la serie consultaron a varios historiadores.

Bárbaros está disponible en Netflix con dos temporadas. Fuente: pinterest @carolr1778.

Un drama histórico intrigante

La primera temporada de ‘Bárbaros’ causó gran impresión que decidieron filmar la segunda rápidamente. Las primeras semanas estuvo entre las producciones más vistas y rompió una marca al ser la primera de habla no inglesa en ubicarse en los primeros lugares. La segunda también contó con mucho éxito y estuvo en el Top 10 en más de 50 países.

Bárbaros es una drama histórico sobre las tribus germánicas. Fuente: pinterest @ykalabria.

La historia de 'Bárbaros' cuenta la época donde las tribus germanas se levantaron ante la tiranía del emperador Augusto. Arminio, Thusnelda y Folkwin son los grandes protagonistas del drama histórico que se unen para resistir la embestida de los romanos. La batalla de Teutoburgo es clave dentro de la serie para detener el avance con la ayuda de uno de los oficiales de Roma.