MERCADONA

Cuál es el mejor día para hacer tus compras en Mercadona y ahorrar hasta un 50%

Los empleados de Mercadona develaron cuál es día con más ofertas.

Compras.Créditos: Fuente: producción Panorama España y Pngegg
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las tiendas más exitosas para ir de compras es sin dudas Mercadona. La misma no solo cuenta con productos de excelente calidad a muy buen precio, sino que también ofrece diversos descuentos a sus clientes, los cuales vale la pena aprovechar si se quiere hacerle un bien al bolsillo de cada uno.

¿Cuál es el mejor día para hacer tus compras en Mercadona?

Los clientes frecuentes, y los mismos empleados de Mercadona, aseguran que el mejor día para ir de compras a esta tienda es el sábado, especialmente a última hora. Este día y este horario es le mejor para poder realizar con tranquilidad la compra semanal o la compra mensual. 

Mercadona. Fuente: archivo Panorama España

Sin embargo, también se recomienda usar este día y este horario para darse una vuelta por la pescadería o por la carnicería, ya que en este día comienzan a aparecer los productos rebajados hasta el 50%. Esto se debe a que no volverán a abrir hasta el lunes, día en el que recibirán nueva mercancía, y deben deshacerse de aquellos productos frescos que pueden caducar si se espera venderlos.

Si quieres ahorrar unos euros más al mes, también se recomienda mirar aquellos productos que están en las estanterías superiores e inferiores, correspondientes con aquellos más baratos que los que quedan a la vista del ojo, en las baldas intermedias.

Compras. Fuente: Pexels (Matheus Cenali)

¿Qué nueva herramienta creó Mercadona?

Mercadona ha creado una estrategia conocida como ‘Downtrading’ para que sus consumidores puedan disfrutar de algunas ventajas como descuentos y productos a mitad de precio y así ahorrar en la cesta de la compra. Esta herramienta consiste en buscar productos con la ‘Bajada de precio, fecha de consumo próxima’, caracterizada por su color amarillo, para conseguir de esta manera un ahorro importante en la compra. 

De esta forma Mercadona busca darle salida al stock que tienen de alimentos perecederos y evitar así tener que tirarlos. Además esta práctica busca cuidar el medio ambiente y no tener que desperdiciar tantos alimentos.