Una de las series de televisión más exitosas de la historia es "La familia Ingalls", también conocida como "La pequeña casa en la pradera", la cual estuvo al aire durante 9 temporadas desde 1974 en adelante. Si bien la misma lanzó a la fama a su protagonista, Melissa Gilberth, la serie también contó con actores que hoy son muy exitosos en Hollywood.
Uno de los actores que dio sus primeros pasos en "La familia Ingalls" fue Sean Penn, quien llegó a formar parte de la serie gracias a que su padre, Leo Penn, fue director de varios capítulos de esta serie de televisión. Su paso por esta serie le permitió a Sean Penn comenzar una carrera profesional en Hollywood.
¿Cómo lucía Sean Penn cuando apareció en "La familia Ingalls"?
Tras aparecer en "La familia Ingalls", el actor obtuvo un episodio de la serie detectivesca protagonizada por Buddy Ebsen, Barnaby Jones. Luego debutó en la película militar "Taps". Le sigueron varios cortometrajes sin éxito y otras películas. Sin embargo, luego protagonizó la exitosa comedia "Fast Times at Ridgemont High".
En 1983 apareció en el drama "Bad Boys", y en 1986 formó parte del elenco de "At Close Range", donde compartió reparto con su hermano Chris Penn. En esta época conoció a la cantante Madonna, con quien terminó casándose. Luego apareció en varias películas de Brian de Palma como "Carlito's Way" junto a Al Pacino.
En 2003, ganó el premio Óscar al mejor actor por su actuación el año anterior en la película "Mystic River" de Clitn Eastwood. En octubre de 2008 estrenó "Milk", dirigida por Gus Van Sant, donde da vida al político Harvey Milk, que fue la primera persona declaradamente homosexual en ser elegida para un puesto público en los Estados Unidos (concejal de distrito de San Francisco). Con su papel en esta película consigue ganar por segunda vez el Premio Óscar y ser finalista en los Premios Globo de Oro.