KEREM BURSIN

Kerem Bursin y el arriesgado ritual que realiza todos los años

El actor turco Kerem Bursin se mostró en las redes sociales realizando una práctica muy arriesgada para la salud.

Kerem Bursin.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en TENDENCIAS el

Kerem Bursin es uno de los galanes turcos que más fama ha cosechado a nivel internacional. El joven saltó a la fama gracias a producciones como "Eda & Serkan" o "Corazón en lucha". Sin embargo ahora el actor no se ha vuelto viral por el estreno de alguna de sus series o telenovelas, sino que ha sido por un arriesgado ritual que realizó el 1 de enero. 

¿Qué ritual realizó Kerem Bursin?

El actor turco se filmó realizando o tomando un baño de agua helada (también conocido como baño de contraste). En el video que Bursin compartió en su feed de Instagram se lo puede ver al actor dentro de una piscina que contiene agua helada. El posteo ya cosecha más de 245 mil likes y se ha convertido en uno de los momentos más comentados de principio de año.

Riesgos y beneficios de un baño de agua helada

Darse un baño de agua helada supone riesgos y beneficios para la salud. A continuación te compartimos algunos de los beneficios de esta arriesgada práctica. 

  • Reduce la inflamación y la hinchazón. Cuando te das un baño con agua helada, los vasos sanguíneos se contraen. Se cree que esta constricción mejora la hinchazón y la inflamación post-entrenamiento, lo que puede causar dolor y destrucción muscular después de la actividad.
  • Alivia los músculos doloridos. Se cree que la inmersión en agua resfrío puede ser eficaz para reducir el dolor muscular de aparición tardía después de una actividad física intensa. Esto se debe al efecto analgésico del agua resfrío.
  • Mejorar el rendimiento físico. En las redes sociales se han viralizado videos e imágenes de diversos atletas realizando esta práctica. Existe cierta promesa de mejora en la velocidad del sprint y la fuerza muscular, aunque es probable que esto dependa del protocolo específico, como la temperatura y la duración de la inmersión, así como de otros factores como la nutrición y la hidratación.
Baño de agua helada. Fuente: Pinterest

Sin embargo vale aclarar que pueden generarse algunos riesgos o problemas en la salud, como por ejemplo: 

  • Riesgo de hipotermia y congelación. La exposición al calor extremo o al resfrío glacial durante períodos prolongados puede no ser buena para el cuerpo. Procura que el baño no dure más de 15 minutos. 
  • Dolor. Darse un baño helado no es para personas débiles de corazón, especialmente si lo hace rápidamente. Si el dolor no desaparece después de un par de minutos, agregue más agua o retírelo.
  • Enfermedad cardíaca. Si tiene una enfermedad cardiovascular, te recomendamos realizar una consulta previa con un médico o especialista de confianza.