El mundo de la manicura es muy versátil, y todo el tiempo se conocen nuevas tendencias de uñas que se vuelven virales con el correr de los días. El año pasado fueron tendencia la manicura Glassed Nails (impuesta por la modelo y empresaria Hailey Bieber) o las uñas almendradas, pero esto ha quedado atrás y se avecinan nuevas tendencias para el 2024.
La manicura almendrada nos acompañó durante muchos años, pero ahora el mundo de las uñas le da la bienvenida a una nueva forma de lucir las mismas: se trata de la manicura squoval y es una fusión perfecta entre las uñas cuadradas y las uñas ovaladas.
¿En qué consiste la manicura squoval?
Este tipo de manicura busca lograr unas uñas elegantes y prolijas. Además este diseño busca que nuestras manos y uñas descansen por un tiempo de los productos como el acrílico, el gel, las extensiones, etc.
Para conseguir la manicura squoval en nuestras uñas deberás comenzar usando un cortaúñas o alicates y cortar la uña en recto, paralelo a la punta del dedo. Una vez tengamos la manicura cuadrada, simplemente hay que limar los ángulos que quedan en los laterales para suavizarlos y darles un diseño más redondeado.
El primer paso para realizar esta manicura squoval es limar y cortar bien las uñas. No te olvides de cortar las cutículas, ya que de esta forma conseguirás que las uñas queden más prolijas y elegantes.
En cuanto a los colores, la manicura squoval no tiene preferencias, pero trata de optar por colores nude o claros como el blanco, los esmaltes perlados o con glitter, rosado, gris, etc.