SALUD

Las mayores de 50 practican este ejercicio para quemar grasa de forma rápida y llegar a las fiestas con abdomen plano

Se trata de una variante de la clásica práctica, sin impacto, que es muy completa y ayuda a generar mayor resistencia cardiovascular, fuerza, agilidad y coordinación.

Las mayores de 50 practican este ejercicio para quemar grasa de forma rápida. Fuente: Producción Panorama
ejercicio, mujeres, tendencia..Las mayores de 50 practican este ejercicio para quemar grasa de forma rápida. Fuente: Producción Panorama Créditos: Fuente: archivo Panorama España
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El burpee es un ejercicio que ya está incorporado en muchas de las rutinas físicas más exigentes. Sin embargo, su variante nacida en la India suma beneficios que pueden ser aprovechados después de los 50 años, cuando el desajuste de las hormonas requiere de actividades que contribuyan a acelerar el ritmo cardíaco para conseguir eliminar la grasa corporal más eficientemente.

¿Cómo realizarlo? Para comenzar el ejercicio hay que colocarse con las manos a la altura de los hombros; no se mueven manos ni pies y se hace una V invertida con el cuerpo. Luego se vuelve a la posición de plancha, donde se produce la hiperextensión de la columna.

A diferencia del burpee clásico, en este ejercicio se evita el push up, haciendo una hiperextensión de la columna y volviendo a la posición de plancha. El burpee hindú original no tiene ni flexoextensión de brazos ni salto. Esa es la diferencia.

Las mayores de 50 practican este ejercicio para quemar grasa de forma rápida. Fuente: Pinterest

Esta variante resulta un ejercicio muy completo que ayuda a generar mayor resistencia cardiovascular, fuerza, agilidad y coordinación. Tiene su origen en la India y lo usaban los luchadores para mejorar su condición física. Se recomienda hacer la mayor cantidad posible hasta llegar a la fase de agotamiento. Entonces se hace una pausa y luego se vuelve a retomar el ejercicio.

Las mayores de 50 practican este ejercicio para quemar grasa de forma rápida. Fuente: Pinterest

Este ejercicio tiene beneficios cardiovasculares, ya que aumenta la resistencia aeróbica y la fuerza, sobre todo, de brazos, glúteos, hombros y abdomen. Además, haciéndolo con continuidad, en forma de HIIT, acelera el metabolismo, lo que produce una quema de calorías altísima y oxida grasas durante el descanso.