CORONA BRITÁNICA

Toma asiento antes de ver la invitación oficial para la coronación del Rey Carlos y la Reina Camilla

Desde el Palacio de Buckingham revelaron el diseño de la carta que recibirán 2000 invitados

El Rey Carlos III y la reina consorte Camilla.
El Rey Carlos III y la reina consorte Camilla.Créditos: @theroyalfamily.
Escrito en REALEZA el

La Casa Real británica anunció cómo será la carta de invitación para la coronación del Rey Carlos III y la reina consorte Camilla. El próximo 6 de mayo se realizará un acto histórico con la asunción oficial del hijo de la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster donde serán atendidos por ocho pajes de honor, entre ellos su nieto Jorge de Gales. El diseño fue creado por el ilustrador Andrew Jamieson.

Según cuenta la cuenta oficial de la Casa Real: “la invitación cuenta con el motivo del Hombre Verde, una figura antigua del folclore británico, simbólica de la primavera y el renacimiento, para celebrar el nuevo reinado”. La invitación a la coronación del Rey Carlos III y la Reina consorte Camilla se llevó a cabo a mano en acuarela y gouache.

Desde el Palacio de Buckingham dieron más detalles de la invitación a la coronación del Rey Carlos III y la reina consorte Camilla. “Los brazos de sus Majestades, las emblemáticas flores del Reino Unido, y una pradera y vida silvestre británica están incluidos en el diseño, que fue pintado a mano en acuarela y gouache, y será reproducido e impreso en tarjeta reciclada, con detalles de papel dorado, para los 2000 invitados”, detalla el comunicado.

La carta de invitación a la coronación del Rey Carlos III y la reina consorte Camilla. Fuente: instagram @theroyalfamily.

Las actividades del acto de coronación

La coronación del Rey Carlos III y la reina consorte Camilla tendrá concierto repleto de estrellas de la música. Por ahora no se dieron a conocer los artistas invitados que estarán en este hecho histórico para la realeza británica. También habrá un almuerzo y un evento destinados a la promoción del voluntariado.

El Rey Carlos III y la reina consorte Camilla. Fuente: pinterest @revistalecturas.

El ingreso del Rey Carlos III y la reina consorte Camilla será sin otros miembros reales desde el Palacio de Buckingham, un acto conocido como la “procesión del rey”. Después retornará con un grupo de familiares para realizar la “procesión de la coronación”. El primer día terminará con el saludo desde el balcón con la presencia de miles de invitados en la explanada.